El diputado Ángel Alvarado precisó que en mayo los envíos petroleros a Cuba se duplicaron, y estiman que para finales de año alcancen los 2 mil millones de dólares s

El diputado Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este lunes que en lo que va de año Pdvsa ha pagado a China y Rusia 500 millones de dólares.

En rueda de prensa, el parlamentario cuestionó que el Gobierno asegure no tener recursos para costear los gastos de los pacientes que requieren transplante de médula ósea.

“No vengan a decir que no tienen cómo pagar los tratamientos del J.M. de los Ríos”, expresó.

Según el diputado Alvarado, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, afirmó en días recientes que antes de septiembre cancelarán a Rusia 200 millones de dólares más.

“Si tienen para pagar 700 millones de dólares a China y Rusia usando Pdvsa, no digan que no tienen cómo pagar el trasplante de médula, que no tienen cómo pagar a los empleados públicos”, aseveró.

A su juicio, las prioridades están mal asignadas. En ese sentido, Alvarado precisó que en mayo los envíos petroleros a Cuba se duplicaron, y la proyección de la Comisión de Finanzas para finales de año es que esos envíos alcancen los 2 mil millones de dólares.