La estatal petrolera señala que cuenta con el inventario suficiente para satisfacer las necesidades del parque automotor venezolano

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitió un comunicado en el que exhortó a la población a que no caiga en rumores, pues la distribución de gasolina se ha desenvuelto con total normalidad.

Dicho comunicado se debe a que desde el pasado jueves se han registrado colas de vehículos en las estaciones de gasolina en varios estados, incluyendo en el Distrito Capital, lo que la estatal petrolera atribuyó a rumores que provocaron el colapso de colas en todas las bombas hasta este domingo 19 de mayo.

A continuación el comunicado íntegro:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus trabajadores reafirman su compromiso con el país para continuar garantizando la distribución y suministro de combustible a toda la población venezolana.

Con el esfuerzo y experiencia de la fuerza laboral petrolera seguimos trabajando en cada una de las áreas estratégicas para la producción de gasolina. Es de destacar que la industria cuenta con el inventario suficiente para satisfacer las necesidades del parque automotor venezolano de forma oportuna, confiable y con los estándares de calidad de Pdvsa.

En tal sentido, se exhorta a la población a confiar en su estatal petrolera y no caer en los rumores que buscan desestabilizar el normal desenvolvimiento de la distribución de combustible e impulsan las compras nerviosas de este vital producto.

La clase trabajadora ratifica su compromiso con el país al trabajar día y noche para garantizar la producción, refinación y distribución del combustible necesario para abastecer todo el parque automotor de la nación.