Entes reguladores advierten sobre la necesidad de vigilar el mercado de criptoactivos tras la posible incursión comercial de la moneda virtual de Facebook

Randal Quarles, presidente del Consejo de Estabilidad Financiera envió una carta a los países del G20, que se reúnen esta semana en Japón, en la que según el diario El País, advierte sobre la necesidad de estar vigilantes ante las monedas digitales que puedan acabar siendo usadas en el comercio habitual.

“Aunque los criptoactivos no representan actualmente un riesgo para la estabilidad financiera mundial, pueden producirse brechas cuando los criptoactivos quedan fuera del alcance de la autoridad de los reguladores o por la ausencia de estándares internacionales”, reza el escrito.

El diario español también reseña que la Autoridad de Conducta Financiera, el Banco de Inglaterra y el Departamento del Tesoro de Reino Unido trabajan en conjunto para afrontar el mercado de las criptomonedas tras el posible lanzamiento de Libra, la moneda virtual de Facebook al sistema financiero.

“La moneda de Facebook tiene un potencial extremadamente significativo lo que plantea grandes problemas para el mundo de los administradores”, expresó Andrew Bailey, representante de la Autoridad de Conducta Financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  y los bancos centrales también han comentado sobre los posibles riesgos de los “activos cifrados como los bitcoins por la dificultad de rastrear qué termina financiando y su enorme volatilidad”.