24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Opep revisará panorama del mercado petrolero durante el segundo semestre de 2019

Contrapunto| Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

El secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, también se pronunció sobre «las tensiones geopolíticas mundiales, en particular, en el Oriente Medio, en Irán, en Venezuela con las sanciones impuestas desde grandes países productores y exportadores de petróleo»

Durante la 176 reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep de este jueves 27 de junio se acordó revisar la situación del mercado petrolero mundial para el segundo semestre de 2019 así como realizar un monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera.

Estas declaraciones fueron dadas por el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, durante una entrevista exclusiva para el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, (Pdvsa).

Barkindo señaló que tras reducir la producción petrolera a 1,2 millones de barriles diarios, se logró estabilizar los niveles de inventarios de crudo que habían bajado sensiblemente.

«Los niveles de conformidad demuestran el compromiso de las naciones OPEP+ para lograr la sostenibilidad y la estabilidad del mercado petrolero mundial», acotó Barkindo.

Pese a los avances para estabilizar el mercado, existe una pequeña incertidumbre sobre la economía global y su desaceleración debido a las disputas comerciales entre Estados Unidos y países del bloque como China, la Unión Europea, México y Canadá, así como las medidas ilegales que también causan incertidumbres.

El secretario general también hizo referencia a «las tensiones geopolíticas mundiales, en particular, en el Oriente Medio, en Irán, en Venezuela con las sanciones impuestas desde grandes países productores y exportadores de petróleo».

Finalmente, recalcó que las sanciones impuestas a dos de nuestros fundadores y grandes productores de petróleo para el mercado internacional, «son sanciones para todos nosotros, porque si quitas a estos dos países de la ecuación eso afectará a toda la Opep», dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...

Pedro Contreras: Defensa de Tarek William Saab a la dignidad de Venezuela se oye en el mundo

El expresidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Pedro Contreras, destacó en un artículo de opinión la actitud y papel que ha asumido Tarek William...