2.9 millones de usuarios cuentan con tecnología 4G+ por parte de la operadora, y con este nuevo despliegue la cantidad de beneficiados incrementó a 3 millones 200 mil.

La Fundación Telefónica Movistar instaló 192 nuevos nódulos de tecnología 4G+ para brindar este servicio en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, además de ampliarlo en Maracay y Puerto Ordaz.

Las entidades de La Guaira, Puerto La Cruz, Porlamar, El Tigre y Cumaná ya cuentan con red LTE, lo que suma un total de 600 estaciones 4G+ en el país, permitiendo que 60% de los usuarios cuenten con este tipo de tecnología, lo que se traduce en calidad de servicios, satisfacción de los usuarios y mejor experiencia de navegación.

En este sentido, el presidente de la Telefónica, José Luís Rodríguez, informó que esta nueva inversión fue de 16 millones de dólares, cifra que supera el total invertido por todo el sector durante el año 2018.

El ingreso para la Compañía durante este año ha sido mejor que el del 2018“, expresó Rodríguez. Además, indicó que la tecnología adquirida es pagada en divisas, pero que mantienen siempre conversaciones “positivas” con Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), el órgano regulador de sus tarifas.

Esta información la dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida en Maracay, Estado Aragua, donde también detalló que “no vamos a vender nada. No tengo intención de irme de Venezuela. Este es un sector de capital intensivo, estamos abiertos a todas las opciones posibles”.

Destacó además, que debido a los apagones ocurridos durante el año, han tenido que realizar “fuertes inversiones” en el sistema de respaldo, baterías y motogeneradores.

Aseveró Rodríguez que, en Venezuela se requiere una inversión mínima de entre 50 y 200 millones de dólares para mantener una tecnología de punta. “Algo que está lejos de nuestras posibilidades, nosotros invertimos todo lo que ingresa, tanto por excedente como por renta”, apuntó.

“Es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios”, reiteró el presidente de la Compañía.

Por su parte, la vicepresidenta de tecnología de Telefónica, Esther Borges, indicó que Movistar se ha visto muy afectada por los robos y el vandalismo. Destacó que se invirtieron más de 11 millones de dólares en la recuperación de equipos y fibra robados.

Especificó que este flagelo afectó a los usuarios de la Vela de Coro (Falcón), Puerto la Cruz (Anzoátegui), además de los tramos viales de Higuerote, Las Tejerías (Aragua) y Paracotos (Miranda).

Respecto a esto, el  presidente de la Telefónica indicó que han contado con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado, cuando ocurren episodios de vandalismo, logrando reducir estos casos.

Asimismo, Rodolfo Campa, vicepresidente de Mercadeo de Movistar, señaló que se está reformulando el Club Movistar y pronto harán un relanzamiento del nuevo Club, el cual está basado en beneficios constantes para los usuarios, dados a través de intercambio con los aliados comerciales de la Compañía en todo el territorio nacional.

Campa, Borges y Rodríguez.
Foto: Cortesía de Telefónica Movistar.