En los próximos días realizarán el registro de todas las empresas extranjeras interesadas en sumarse

Entre 800 empresas públicas y privadas participarán en la rueda de negocios de turismo internacional, organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur), que se realizará del 26 al 28 de junio.

Durante el encuentro con los representantes del cuerpo diplomático de 23 países realizado este miércoles, la ministra de Turismo, Stella Lugo, señaló que en la última Feria Internacional de Turismo participaron alrededor de 429 empresas de 72 países. Para la rueda de negocios del mes de junio esperan duplicar este número.

Lugo informó que en los próximos días realizarán el registro de todas las empresas extranjeras interesadas en participar en la rueda de negocios. También resaltó el apoyo de la banca pública y privada para esta actividad.

La ministra destacó la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas que faciliten el intercambio de experiencias e impulsen la producción conjunta para el turismo receptivo en una relación ganar-ganar.

El país, aseguró, dispone de un marco normativo para responder a las exigencias y necesidades de los inversionistas. Lugo subrayó también los incentivos financieros y la seguridad jurídica.

En la rueda de negocios también se podrá intercambiar con diferentes sectores, según la manifestación de interés de las empresas en las industrias petroquímica, pesca y acuicultura, agroindustria, turismo, minería, siderúrgica, entre otras.

Antes de la rueda de negocios Mintur prepara viajes para llevar a los inversionistas a los destinos turísticos que promueve el Ejecutivo.

Lugo indicó que los días 26, 27 y 28 de abril visitarán Los Roques; del 24 al 26 de mayo viajarán a la Isla de Margarita; los días 31 de mayo y 1º de junio estarán en La Tortuga; y del 1 al 9 de junio le corresponde a Canaima.

“El turismo es uno de los motores que generará el cambio de la matriz productiva en los próximos años como el sector creador de valor agregado en el área de servicios, captación de inversiones, generación de empleo, ingreso de divisas y creación de riquezas e inclusión social”, expresó la ministra.

Finalmente, resaltó el potencial de la industria turística del país por su posición geográfica estratégica. “Somos el séptimo país más megadiverso del planeta”, exaltó.

En el encuentro también estuvo presente la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, quien llamó a las empresas públicas y privadas a invertir en el país.

Koteich aseguró que la rueda de negocios es una oportunidad para producir conjuntamente como países aliados y distribuir equitativamente las ganancias.

Por su parte, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, reiteró que en Venezuela existen todos los recursos y las bondades para potenciar el turismo.