La administración de Xi Jinping propuso no invitar a representantes del presidente Nicolás Maduro ni de Guaidó para “despolitizar” la reunión

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, criticó este viernes a China por negarse a otorgar una visa a Ricardo Hausmann, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La administración de Xi Jinping, de acuerdo con fuentes vinculadas al evento, propuso no invitar a representantes del presidente Nicolás Maduro ni de Guaidó para “despolitizar” la reunión.

No obstante, Pence señaló en un artículo publicado en el diario The Miami Herald, que “una vez más China pone por delante sus propios intereses a costa del pueblo venezolano”.

Pence dijo que el BID va a celebrar este mes en China su reunión anual, pero Hausmann no podrá asistir como “representante legítimo” de Venezuela por la negativa de las autoridades chinas a darle la visa.

“Es la primera vez en la historia del banco que una nación anfitriona (de la reunión anual) rechaza a uno de los miembros”, dice Pence.T

El vicepresidente cuestionó que Cuba, Rusia y Turquía se niegan a reconocer que Maduro “no tiene derecho legítimo a detentar el poder y continúan apuntalando su dictadura”.