Este miércoles se llevó a cabo el quinto encuentro de las mesas técnicas de telecomunicaciones de la región capital

Los voceros de las mesas técnicas de telecomunicaciones de la región capital coordinan con Cantv las soluciones para hacer frente al robo de cables y las averías que afectan el servicio en Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Durante el quinto encuentro de esas instancias, que se llevó a cabo este miércoles en un auditorio de la sede central de la empresa, los representantes de las comunidades presentaron los logros alcanzados y las exigencias a las autoridades.

Raiza Paiva, de una de las mesa técnicas de los Valles del Tuy, comentó que uno de los objetivos del encuentro era “exhortar a las autoridades con competencia para que, de una vez por todas, visibilicen a las mesas técnicas y que sean tomadas en cuenta en todos los aspectos de la planificación”.

Por su parte, Blanca Fuente, integrante de una mesa técnica de El Junquito, comentó que uno de los logros en su zona es que la comunidad “se han empoderado de los ADS (Armario de Distribución Secundaria)”, los cuales brindan los servicios de voz y datos, y son ellos quienes los custodian.

“Hemos detectado que hay mucho robo de cables de Cantv y, por ese motivo, se han quedado muchos vecinos en zona de silencio porque está muy caro el cable y ahorita cuesta reemplazarlos por como esta la situación país con esta guerra económica que nos tienen”, dijo.

En esos casos, agregó que lo que se hace, a través de la mesa, es coordinar las labores con la empresa para conseguir una antena de WiFi “que abarca un radio de unas 500 familias”.

“Nosotros entendemos que muchas veces no está el insumo a tiempo, pero también tenemos que tener respuestas de Cantv y por lo menos lograr tener cero averías”, manifestó la vocera de El Junquito.

Asimismo, José Manuel Hernández, gerente general para el Fortalecimiento del Poder Popular de Cantv, explicó que antes de este encuentro se llevaron a cabo otros 22 en cada uno de esos estados.

Acotó que el objetivo fundamental de la reunión de este miércoles es que cada vocero pueda expresar los logros que han alcanzado en su comunidad y, de esta manera, sistematizarlos.