Apple impulsó las ganancias luego de convertirse esta semana en la primera firma estadounidense en superar los 2 billones de dólares de capitalización bursátil en Wall Street

La Bolsa de Nueva York terminó este, viernes con el Nasdaq y el S&P 500 en niveles récords gracias a Apple e indicadores positivos sobre la economía estadounidense.

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0,69% a 27.930,57 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,42% a 11.311,80 unidades y el S&P 500 0,35% a 3.397,23 unidades.

El Nasdaq y el S&P 500 tuvieron alzas semanales de 2,7% y 0,7% respectivamente, por cuarta semana consecutiva. El Dow en tanto, permaneció prácticamente estable.

Este viernes, algunas estrellas del firmamento tecnológico cayeron un poco: Microsoft perdió 0,7%, Amazon 0,4%, Alphabet -la matriz de Google- 0,1%, Facebook 0,7% y Netflix 1,1%.

Pero Apple, que esta semana se convirtió en la primera firma estadounidense en superar los 2 billones de dólares de capitalización bursátil en Wall Street, volvió a subir, 5,2%.

“Cuando hay inquietud sobre la salud de la economía, los corredores e inversionistas tienen tendencia a migrar hacia el sector tecnológico, donde saben que hay potencial de crecimiento en términos de ventas y beneficios”, destacó Quincy Krosby, de Prudential.

La bolsa subió desde temprano, alentada por reventas récords de vivienda usada en Estados Unidos en julio (+24,7% sobre junio).

Además, según la consultora Markit, la actividad manufacturera y en los servicios crece en agosto más de lo previsto.