El alto funcionario coloca la responsabilidad del aumento de la cotización de la divisa estadounidense en la actividad especulativa

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, sostiene que la utilización del petro como medio de pago no alimenta el precio del dólar paralelo.

Al ser consultado sobre el comportamiento de la divisa estadounidense en los últimos días, aseguró que por medio del sistema BioPago no ha podido causarse el “crecimiento abrupto” del valor del dólar.

“El volumen de operaciones que representó BioPago, bajo ninguna circunstancia, pudo haber motivado el crecimiento abrupto que tuvo el dólar los primeros días”, dijo, en una entrevista a Unión Radio en la mañana de lunes 13 de enero.

Agregó que han sido “positivos” los avances alcanzados con la implementación del sistema y espera que los bancos privados puedan incorporarse a este mecanismo”.

“Cuando se den las condiciones toda la banca nacional irá ofreciendo alternativas para seguir dando usabilidad al petro e ir consolidando el ecosistema”, agregó.

En representante de la entidad bancaria, comentó que las personas que no utilizaron el bono en criptomoneda que otorgó el Ejecutivo nacional en el mes de diciembre, podrán hacerlo próximamente porque “el medio petro no vence”.

Con respecto a la reactivación de la plataforma de Biopago dijo que “es cuestión de días que terminemos de afinar algunos temas técnicos, algunos temas de desarrollo de aplicativos de nuevos productos y oportunamente estaremos anunciando el reinicio”.