El mandatario aprovechó para reiterar que Cadivi “se acabó y no volverá”, por lo que la sociedad “debe impulsar la producción, generar riqueza y empleo”

Nicolás Maduro afirmó que se crearán nuevos planes para fomentar el sector productivo y garantizar la oferta de bienes y servicios a nivel nacional. El primero en ser aprobado fue el “Plan Z”, el cual está destinado a “la producción de millones de zapatos y cuya mano de obra proviene del movimiento de comuna”.

Asimismo, prometió que se harán nuevos experimentos con el Petro: “el circuito de esta criptomenada se fortalecerá”, aseveró Maduro.

Por otro lado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó dos reformas para “fomentar la producción”: Las leyes tributarias serán modificadas para “favorecer a las empresas nacionales, vs los rubros internacionales y así proteger las importaciones y exportaciones”.

En segundo lugar, se liberarán los aranceles. “Tenemos capacidad para abastecer y satisfacer las necesidades nacionales y poder exportar”, aseguró.

De acuerdo a los anuncios, Nicolás Maduro aseguró que estas decisiones son el resultado “una Asamblea que vela por los intereses de la nación”.