El dólar cerró en 58 pesos en el Banco Nación, mientras que en bancos privados y casas de cambio se llegó a vender en 61 pesos. El índice riesgo país superó los 1.700 puntos, su nivel alto de los últimos 10 años

Este martes el dólar volvió a subir en Argentina y la bolsa registró la segunda jornada de inestabilidad, a dos días de las primarias en las que el presidente Mauricio Macri salió derrotado ante el candidato Alberto Fernández, del partido del Frente de Todos.

La divisa estadounidense subió este lunes 19% y este martes se incrementó 5,45% para profundizar así su escalada y ubicar al dólar en 58 pesos en el Banco Nación, mientras que en bancos privados y casas de cambio se llegó a vender en 61 pesos.

Para frenar el alza del dólar y por tratarse de la segundo día de incremento, el Banco Central argentino elevó la tasa de interés de referencia, que superó 74%, y decidió intervenir nuevamente en el mercado cambiario a través de la venda de dólares.

Foto: AFP

En la bolsa de Buenos Aires, por su parte, se recortó este martes el desplome de la jornada previa y a media sesión el índice S&P Merval avanzó 5,91% a media sesión, luego de la caída de 37,93% de este lunes.

En el mercado de los bonos los títulos argentinos continuaron hundiéndose con caídas de entre 3% y 12% mientras que el índice riesgo país superó los 1.700 puntos, su nivel alto de los últimos 10 años.

En medio de los desequilibrios financieros, los expertos prevén que el alza del dólar se traslade rápidamente a los precios de bienes de consumo masivo y afecte la actividad económica en general que se encuentra en recesión desde el pasado mes de abril.