“La educación de los pobre no debe ser una pobre educación. Cuando usted quita a un profesional y le pone un ‘Chamba Juvenil’ para que adoctrine está dañando la educación de los pobres”, dijo Elsa Castillo

Elsa Castillo, miembro de la Federación Venezolana de Maestro, denunció que en varias oportunidades ha sido amenazada, perseguida e intimidada. “Nos han bajado de vehículos pistola en mano. Sí he tenido miedo. El miedo existe. El miedo es libre. El miedo es un sentimiento de la cual ningún ser humano está exento de sentir”.

Aseguró que a pesar de sentir miedo, seguirá en la lucha. “¡El miedo no nos va a parar! Nosotros vamos a seguir luchando porque necesitamos que restituyan los derechos laborales de todos los maestros y profesores. Exigimos la restitución del Estado de derecho en materia laboral y la seguridad social de nuestros compañeros”.

Exhortó a la administración de Nicolás Maduro a restituir algunos de los beneficios que les quitaron. “Tenemos violentada la seguridad social. No hay atención médica para ningún trabajador, nos despojaron de todas las pólizas que protegían nuestra salud y que eran nuestro patrimonio, tomando en cuenta que la atención de la salud en Venezuela es muy mala”.

Aparte, reveló que más del 70% de los profesores que hacen vida en los centros educativos de Venezuela son del movimiento “Chamba Juvenil”.

“La educación de los pobre no debe ser una pobre educación. Cuando usted quita a un profesional y le pone un ‘Chamba Juvenil’ para que adoctrine está dañando la educación de los pobres. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró la profesora.