El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, opinó que hay una leve mejoría con el ajusta salarial anunciado por el mandatario Maduro, pero que les parece insuficiente, porque aspiraban a un mínimo de 120 dólares como salario básico. Aclaró que Fedeunep no fue consultada para esta medida.

Nosotros también esperábamos anuncios en materia de salud, señaló, con la creación de un sistema de seguridad social universal.

Como el petro no es igual al de 2018, la frecuencia del aumento hay que determinarla, porque si se esperan seis meses, la poca recuperación se va a perder. La revisión del salario debe ser bimensual, acotó.

El 1 de mayo debería producirse el segundo ajuste de las escalas salariales de la administración pública. El tique alimentación debe llegarles a todos los jubilados y pensionados, insistió en entrevista con Unión Radio.

En cuanto al anuncio de aumento del salario y la cesta ticket ha habido un runruneo de que esto sería a partir del 1° de marzo, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial.