Alfredo Padilla, director general de Atraem, aseguró que el delivery sigue siendo una buena opción de emprendimiento en Venezuela. También con el trabajo a distancia el hogar se convirtió en una unidad económica, y se ha desarrollado una economía vecinal.

Igualmente, se han desarrollado los servicios técnicos, así como la contratación de mano de obra desde el extranjero, detalló. Pero acotó que no existe seguridad social para quienes trabajan por su cuenta. Debe haber un fondo de protección social para el trabajador por cuenta propia, insistió.

“Siempre destaco el valor cualitativo, de gente que no se entrega” y no cae en el delito, resaltó.

Recordó que había un problema anterior a la pandemia, por la reducción del empleo privado y la pérdida del salario del sector público. Mucha gente tuvo que procurarse ingresos con otras actividades, trabajar por su cuenta.

Padilla señaló que la gente, ante la dificultad, se ha crecido. Por ejemplo, han aumentado los servicios de delivery por la pandemia y por la escasez de gasolina.

Empleados públicos trabajan en los ministerios y tienen sus emprendimientos, hay una realidad cambiante que se va a mantener por mucho tiempo más después del control de la COVID-19, enfatizó en entrevista con Unión Radio.