El cobro de la tarifa corresponde a la prestación del servicio y otra adicional relacionada con la intervención cambiaria. Ambas son de 0,25 

El Banco de Venezuela ahora le ofrece a sus clientes las opción de comprar divisas extranjeras desde el monto mínimo de 1 dólar o 1 euro.

Los cambios son impulsados por las nuevas normas para la venta de divisas, emitidas por el Banco Central de Venezuela hace dos semanas. La entidad bancaria informó además que las divisas provienen de las intervenciones cambiaria hechas por el BCV.

Sin embargo, al precio final de la compra se le suman dos comisiones bancarias adicionales: 0,25% por la prestación del servicio y otra comisión adicional de 0,25% relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que se cancelan en bolívares.

Esta nueva opción de comprar divisas está disponible para personas naturales o jurídicas que posean una cuenta en bolívares y en moneda extranjera. Las empresas pueden adquirir hasta 5.000.000 de dólares en una sola transacción.

¿Cómo comprar la divisa a través de la web?

  1. Iniciar sesión en la web del Banco de Venezuela.
  2. Confirmar que en la cuenta de ahorro o corriente hay monto disponible en bolívares para la compra.
  3. Hacer click en «Divisas».
  4. Buscar la tercera opción: «Operación Cambiaria» y hacer click.
  5. Buscar «Compra». Hacer click.
  6. Escoger las cuentas.
  7. Escribir el monto a comprar.
  8. Declarar el uso que se le dará a las divisas.
  9. Declarar la actividad económica. En caso de ser persona natural hacer click en «No aplica» que aparece hasta el final del menú.
  10. Confirmar la transacción.
  11. Hacer autenticación con la Tarjeta de Coordenadas o con un código temporal de siete dígitos.