“Hay momentos en las negociaciones en las que tienes que ponerte serio”, dijo este lunes el dueño de la compañía Berkshire Hathaway

El magnate de las inversiones Warren Buffett definió este lunes como “muy mala para todo el mundo” la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar nuevos aranceles a los productos chinos, avivando así la guerra comercial entre ambas potencias en plena etapa final de las conversaciones comerciales.

Si de verdad tenemos una guerra comercial, sería malo para todo el mundo, y podría ser muy malo, dependiendo de hasta dónde se lleve“, afirmó el conocido como “Oráculo de Omaha” por su buen olfato inversor.

En una entrevista con la cadena especializada CNBC junto al presidente de su compañía Berkshire Hathaway y el fundador de Microsoft Bill Gates, Buffett aseguró que el último movimiento del presidente Donald Trump es “racional” dentro del “juego peligroso” en el que están inmersos ambos países.

Los mercados bursátiles chinos se desplomaron el 6 de mayo tras el anuncio de Trump. Foto: EFE.

“Eso no significa que es un juego en el que no deban entrar”, resaltó, añadiendo que “hay momentos en las negociaciones en las que tienes que ponerte serio”.

Sin embargo, Buffett no quiso tampoco entrar a valorar las amenazas de Trump ni cuál podría ser el resultado de esta escalada arancelaria porque a veces “la mejor técnica es actuar medio loco” cuando se está negociando.

Foto: EFE.

Sin referirse directamente al presidente Trump, Buffett aseguró que “a muchas personas en adquisiciones les gusta jugar”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los aranceles estadounidenses a los productos procedentes de China aumentarían del 10 % al 25 %, ya que las conversaciones entre ambos países “continúan, pero muy lentamente”.