El ministro Cano informó que en los próximos 40 días realizarán el primer envío de ferroníquel a Holanda

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que con una inversión de 3,2 millones de euros, fue inaugurada en la Corporación Venezolana de Minería (CVM), ubicada en el estado Miranda, una planta recuperadora de níquel.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, el ente informó que la planta aportará al país 9,6 millones de euros, al tiempo que permitirá recuperar áreas afectadas.

Señaló además que en los próximos 40 días realizarán el primer envío de ferroníquel a Holanda.

En un video publicado en la cuenta en Twitter de su despacho, Víctor Cano indicó que Peter Florjin, proveniente de Holanda, fue el diseñador de la planta que funciona a través de magnetos para la recuperación de ferroníquel a partir de la escoria.

El titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico detalló que en la actualidad cuentan con 140 mil toneladas de escorias con la que estiman recuperar cerca de 3 mil toneladas de ferroníquel.

“Es una tecnología que utilizando el magneto recuperamos todo lo que es metálico y lo que no es metálico se desecha”, señaló Cano .

Agregó que con este proceso se puede obtener un producto que genera ganancias al país, así como arenas, un subproducto que puede utilizarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Explicó que de esa forma se puede conjugar el Plan de la Patria, preservando el ambiente y generando ingresos para la nación.