En los primeros seis meses, la empresa de tecnología asiática vendió un total de 118 millones de teléfonos inteligentes, lo que generó un aumento del 24 % interanual de sus activos

La compañía tecnológica china Huawei facturó un 23,2 % más en el primer semestre de 2019 situó sus ingresos en 401.300 millones de yuanes, lo que equivale a unos 58.274 millones de dólares o 52.333 millones de euros, pese al veto que impuso a sus productos el Gobierno estadounidense a principio de año.

El veto por suponer que la empresa asiática suponía un peligro para la seguridad para Estados Unidos, según el presidente de marca Liang Hua, tuvo un impacto en el desarrollo de nuevas tecnologías lo que originó “más trabajo duro para garantizar nuestra supervivencia”.

Trabajamos duro para garantizar nuestra supervivencia, es nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, seguiremos invirtiendo en nuestro futuro”, afirmó Hua en rueda de prensa.

Liang también destacó que Huawei ha conseguido cincuenta contratos comerciales para redes de quinta generación (5G) y que ha vendido más de 150.000 estaciones base en todo el mundo, vendió un total de 118 millones de teléfonos inteligentes, es decir, un aumento del 24 % interanual y el despacho de tablet aumentó más del 10% en los últimos seis meses.