Según el representante de la cartera de transporte “este encuentro funciona para buscar medidas generales que puedan beneficiar en lo colectivo y que puedan ayudar al país a salir adelante en cuanto al sector motor se refiere”

La creación y fortalecimiento de cadenas productivas del sector transporte, garantizar la articulación del motor automotriz y buscar la recuperación del parque automotor nacional es el tema que se lleva a cabo en el primer Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, actividad impulsada por el Ministerio del Transporte (MPPT).

Hipólito Abreu, ministro de transporte, encabezó las actividades donde se recalcó la importancia de la creación de estrategias “para avanzar con paso firme al nuevo comienzo de la industria automotriz en Venezuela”.

“Las circunstancias del bloqueo económico que se nos ha impuesto no pueden ser vistas como un motivo para dejar de trabajar; al contrario, tienen que ser un desafío para los que estamos acá y avanzar porque están dadas las condiciones para eso”, enfatizó el ingeniero.

Foto: MPPT.

El Ministro también agradeció la participación del sector empresarial público y privado vinculado a la cámara automotriz y de autopartes. Asimismo, su participación en las seis mesas de trabajos que conformaron dicha actividad.

“Es importante esta participación que se está teniendo el día de hoy. Es bien sabido que producto de una serie de circunstancias, muchas de ellas relacionadas a la realidad del mundo, hemos sido sometidos a ataques directamente hacia nuestro sector productivo e industrial y eso nos lleva a lo que plantea el Presidente de la República en el Nuevo Comienzo”, señaló el ministro.

Foto: MPPT.

En este primer encuentro, también asistieron el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; la ministra para el Comercio Exterior, Yomana Koteich; el titular de la cartera Social del Trabajo, Eduardo Piñate; la representante del ministerio de Ciencias y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro para el Comercio Nacional, Williams Contreras.