Los resultados se deben a las recientes inversiones en la plataforma de inversiones en línea Tradeweb y la división global de servicios bancarios

Este lunes, el grupo bancario estadounidense Citigroup anunció que su beneficio neto durante los primeros seis meses del año registró un aumento interanual de 4,38% hasta ubicarse en 9.509 millones de dólares.

Los resultados se deben a las recientes inversiones en la plataforma de inversiones en línea Tradeweb y la división global de servicios bancarios.

Asimismo, la entidad financiera reportó una facturación de 37.334 millones de dólares, levemente por debajo de la registrada el año anterior, cuando se ubicó en 37.341 millones de dólares.

Las cifras del segundo trimestre robaron este lunes la atención de Wall Street. En el caso de Citigroup, los resultados superaron las expectativas de los analistas al registrar un beneficio neto interanual 6,88% mayor entre abril y junio, de 4.799 millones de dólares, lo que se traduce en un monto de 1,96 dólares por acción, 19,63% más que en el mismo periodo del año anterior.

Citigroup fue el primero de los grandes bancos en publicar su informe semestral, en el que resaltó que el impacto en las ganancias por el ingreso a la bolsa de Tradeweb favoreció el valor de las acciones, que habrían sido menor.

La empresa también se vio beneficiada por menores impuestos y una reducción de las acciones remanentes.