El economista alertó sobre la posibilidad de que se produzca una hambruna en el país ya que el sector agrícola ha sido “destruido”. Con la caída de las importaciones se dificulta la disponibilidad de alimentos

El economista Francisco Rodríguez, informó que las importaciones venezolanas cayeron a 303 millones de dólares, lo que representa el nivel más bajo que se ha registrado en el país.

Plantea la creación de un “programa de petróleo por alimentos”, con lo cual se permitiría que “Venezuela continúe exportando petróleo siempre y cuando los ingresos derivados de esas ventas sean utilizados para comprar bienes esenciales, bajo supervisión internacional y con un sistema de distribución despolitizado”.

Esto debería ser trabajo en conjunto entre oposición y oficialismo para que tenga viabilidad.

Recalcó que con el “nivel de importaciones y un sector agrícola destruido, va a ser muy difícil evitar un deterioro significativo en la disponibilidad de alimentos y otros bienes esenciales a lo largo de los próximos meses”.

Según sus cálculos el país necesita alrededor de 10.000 millones de dólares en importaciones y en abril solo se importaron 300 millones de dólares, lo que revela el estrangulamiento de capacidad de reacción que tiene el Gobierno para enfrentar la coyuntura.

Rodríguez advirtió que Venezuela se acerca a una situación de hambruna sino se toman medidas correctivas inmediatamente, situación que no se ve en el continente latinoamericano desde hace más 100 años.

A su vez, llamó a la comunidad internacional a discutir con urgencia la aprobación de las medidas paliativas necesarias para mitigar la profundización de la crisis.

Finalmente,