Este es “el primer año de la guerra económica que vamos a tener crecimiento económico positivo”, afirmó durante la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador reelecto del estado Miranda

Aunque no dio cifras oficiales, Nicolás Maduro aseguró este jueves que la economía venezolana creció “un pelito” este año.

Este es “el primer año de la guerra económica que vamos a tener crecimiento económico positivo”, afirmó durante la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador reelecto del estado Miranda.

La economía del país pasó de 54 mil millones de dólares en 2015 a 620 millones de dólares el año pasado. “Este año crecimos un pelito”, dijo Maduro. “Me he planteado algo que puede parecer imposible, pero es el camino correcto y lo vamos a hacer posible: en los años por venir vamos a construir una poderosa economía no dependiente del ingreso petrolero, que genere nuevas fuentes de riqueza y que satisfaga las necesidades de este pueblo hermoso, de este pueblo amado”.

En ese camino “Miranda juega un rol fundamental”, expresó, y llamó a “reforzar la alianza para recuperar al 100% la capacidad industrial y productiva del estado Miranda” para generar empleo, bienes y servicios.