Aseguró el vocero del gremio ganadero que el campo en Venezuela podría tener un gran porvenir debido a las más de 34 millones de hectáreas hábiles para producir alimentos

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), destacó, en entrevista para Unión Radio, que el aumento del salario mínimo integral a 300 mil bolívares es insuficiente.

“Nosotros ya estábamos muy por encima de lo que se está pagando porque es casi imposible, inviable, que una persona pueda sostenerse con ese salario de 2 ó 4 dólares al mes”, dijo.

Detalló que “ese salario es insuficiente, de hecho muchas personas dicen que la carne o la leche están caras, pero están muy por debajo, dos tercios menos que a nivel internacional, lo que no evaluamos es que hemos perdido el poder adquisitivo“.

Chacín indicó que “nosotros no entendemos por qué el Ejecutivo no tiene un organismo en la competencia en la producción de alimentos. No sabemos si existe una política para producir alimentos, estamos al garete”.

Por otra parte, el presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que este ajuste salarialalimentará la hiperinflación” y disminuirá el poder adquisitivo de los venezolanos.

Celis apuntó que los mecanismos para ajustar los salarios están vinculados a las comisiones tripartitas entre el Gobierno, los empleados y los empleadores.