La federación recogió en un documento las propuestas de sus agremiados que apuntan a fortalecer la producción nacional

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) cumple este miércoles sus 75 años con la atención puesta en la recuperación del aparato productivo.  

En entrevista con Contrapunto, el presidente saliente de la federación Carlos Larrazábal recordó que este órgano es el más representativo del sector privado del país, en presencia directa e indirecta, con más de 340 cámaras a escala nacional, con representación de los 15 sectores de la economía y presencia en las 19 regiones con sus oficinas.

“Fedecámaras es una de las instituciones que el Gobierno no ha logrado destruir”, agregó.

Asimismo, enfatizó que siguen apostando a la producción y crecimiento del país pese a que el Ejecutivo mantiene un discurso en el que trata de criminalizar y culpabilizar a la empresa privada, en particular a la federación, “por todos los males que son originados por las mismas políticas públicas”.

Por esta razón, recogieron en un documento un conjunto de propuestas sobre cómo recuperar el aparato productivo, dirigidas “al Gobierno que esté”.

“Nosotros no somos un actor político, pero lamentablemente con el Gobierno actual no hay diálogo social  (…) Lamentablemente el Gobierno insiste en su modelo económico que destruye la iniciativa privada y busca un modo de control centralizado donde todo el mundo dependa del Estado”, comentó.

Durante el encuentro empresarial que se desarrollará este martes, desde las 8: 00 am, debatirán los retos que tiene Venezuela por delante con especialistas en cada una de las áreas.

Entre esos retos que abordarán se cuenta cómo recuperar la producción agroalimentaria y el aparato productivo nacional y el tema social.