Crowley propone que los países cobren impuestos para los alimentos no saludables y que las frutas, verduras y legumbres sean subsidiadas 

Eve Crowley, representante regional adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, en entrevista a la agencia Efe, señaló que el aumento de la población que sufre hambre en América Latina y el Caribe, actualmente abarca a 39 millones de personas.

Detalló Crowley, que “el hambre es una tendencia bien preocupante porque, después de décadas de descenso de la subalimentación y hambre en la región y en el mundo, ahora se ve un aumento: en América Latina y el Caribe hay 39 millones de personas que padecen hambre”.

Eve Crowley
Fuente: CNN Chile

Contrariamente,agregó, ” Uruguay, presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad.

Explicó Crowley que “tenemos una meta asociada a la erradicación de la malnutrición en todas sus formas y, actualmente, una de sus expresiones es que en muchos países -no solamente en el país, sino en el hogar y, a veces, en la misma persona- hay una combinación de problemas simultáneos: subalimentación, obesidad o sobrepeso y una deficiencia de micronutrientes como el hierro, calcio, vitamina A y D”.

La vocera de la FAO refirió que los problemas de salud son asociados al sobreconsumo de proteína animal y poca ingesta de frutas, verduras y legumbres.

Fuente: AFP PHOTO / JULIO ANTUNEZ

Crowley también manifestó preocupación por el uso de antibióticos en la cadena de producción de carne. “En el 2050 la resistencia microbiana va a ser la principal causa de muerte en el mundo, más que el cáncer y las enfermedades no transmisibles”, aseguró.

Propone Crowley que los Estados apliquen “impuestos para los alimentos no saludables y subsidios para favorecer el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado”, además de que se fomente la agricultura familiar.