A partir de este lunes 3 de junio inicia el racionamiento de gasolina en el estado Monagas, donde se deberá despachar el combustible por el terminal de la placa de cada vehículo

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la medida el pasado sábado primero de junio y aseguró que en la entidad hay suficiente combustible.

Santaella indicó que los lunes se atenderá a los usuarios cuyos carros terminen en los números 0;2;4;6;8 y los martes serán para 1,3,5,7,9.

“Los miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares, jueves impares, viernes números pares, sábado impares. El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servicio debe regirse por el número de placas”, detalló.

En el caso de los vehículos, serán atendidos considerando el último número ubicado justo antes o después de algún elemento alfabético de cada placa.

También precisó la gobernadora que “habrá una base de datos” para impedir que un conductor llene el tanque de gasolina dos veces el mismo día en estaciones distintas.