El alcalde de El Tigre percibe que “es el momento justo para que la Asamblea Nacional estudie, discuta y apruebe una Ley Especial para convertir a los venezolanos en propietarios de sus riquezas”

Ernesto Paraqueima sostiene que los venezolanos “deben y tienen” que poder acceder a la propiedad del suelo y el subsuelo del país y considera que reservar al Estado este derecho es un “error histórico”.

El alcalde de El Tigre sostiene que si es modificada esta disposición constitucional se logrará “un país de propietarios y no como ahora que somos solo pisatarios, donde el Estado, por demás ineficiente, es el verdadero y auténtico propietario porque se reserva las riquezas que posee el territorio nacional en el subsuelo”.

Paraqueima, alcalde de una ciudad del sur de Anzoátegui que nació, creció y se desarrollo al calor de la industria petrolera afirma que “estamos obligados a corregir la injusticia de tener un amplio territorio que le ha dado al Estado cuantiosas sumas de recursos provenientes del petróleo y el gas y tengamos una población empobrecida cómo cualquier pueblo minero del mundo”.

El dirigente percibe que “es el momento justo para que la Asamblea Nacional estudie, discuta y apruebe una Ley Especial para convertir a los venezolanos en propietarios de sus riquezas”.

“Imagínense nada más que hubiésemos tenido esa potestad y que cada venezolano, fuera propietario del subsuelo. En mi ciudad tendríamos muchos ricos y una clase media alta fuerte y robusta y no como hasta ahora que tenemos una población empobrecida”, reflexiona el alcalde de El Tigre.

Finalmente, señaló que “estamos en buen momento ya que se avecina una nueva apertura y desarrollo de nuestra riqueza petrolera y es vital invertir la ecuación Estado propietario y pueblo pisatario, sin propiedad para pasar de ciudadanos a propietarios y un Estado pequeño que se ocupe de prestar servicios básicos de forma eficiente y soltar las amarras de nuestras riquezas para que los venezolanos podamos ser propietarios y desarrollar nuestras potencialidades”.