Analistas estiman que el dinero para el pago de este cupón provendrá de Citgo, debido a que sus activos se encuentran comprometidos de no efectuarse el desembolso

La junta administradora ad hoc Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este lunes que inició las acciones necesarias para el pago de los intereses del bono 2020, cuyo monto asciende a 71 millones de dólares.

A través de un comunicado, la junta informó que decidieron ejecutar el pago de los intereses del bono con el objetivo de salvaguardar el sistema de refinerías de Citgo en Estados Unidos, cuyo 50% de los activos forman parte de las garantías del bono Pdvsa 2020.

La junta destaca que estos activos son “clave para la atención de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela y para la coadyuvar a la futura recuperación de la industria petrolera”.

El comunicado agrega que el pago se realizaría “dejando a salvo los derechos que asisten a Pdvsa relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, y que no representa aceptación alguna por la Asamblea Nacional”.

Analistas estiman que el dinero para el pago de este cupón provendrá de Citgo, debido a que sus activos se encuentran comprometidos de no efectuarse el desembolso.