Pese al anuncio de la Sunacrip, las operaciones con la moneda virtual del Gobierno Nacional no están activas

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) anunció el pasado 25 de julio, que las tiendas por departamentos Traki, aceptará la criptomoneda petro como forma de pago de todos sus productos.

Para constatar esta información, el equipo de Contrapunto visitó las sucursales de estas tiendas ubicadas en El Recreo y Plaza Venezuela para conocer cómo se están realizando estas transacciones comerciales.

En efecto, este proceso se realizará mediante una aplicación aprobada por la Sunacrip, pero que hasta el lunes 29 de julio no estaba operativa.

Los coordinadores de piso de ambos Trakis señalaron que lo informado por los gerentes de las tiendas es que se escaneará el código QR del producto para realizar la transacción comercial, y esta se regirá por la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela.

“Aunque las tiendas están forradas con esta información, es muy poco lo que sabemos sobre el proceso. Hasta ahora, solo nos han comentando algunas cosas pero en concreto, ni siquiera sabemos cuándo comenzamos a trabajar con los Petros”, afirmó una encargada de la tienda en Plaza Venezuela.

“No sabemos como será la cosa con los petros. Aceptamos otras criptomonedas como el Bitcóin, Dash y Litecóin; y el proceso es diferente con cada una. Vamos a ver si esto se concreta”, comentó el coordinador del Traki ubicado en El Recreo.