“Nos encontramos en una encrucijada que nos obliga a tomar el retorno institucional correcto, y que ello nos provea de paz, bienestar y progreso, hoy más necesarios que nunca”, subrayó el empresario y presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

El país se encuentra hoy día en una encrucijada en política, salud y alimentación, advirtió Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

“Nos encontramos en una encrucijada que nos obliga a tomar el retorno institucional correcto, y que ello nos provea de paz, bienestar y progreso, hoy más necesarios que nunca”, subrayó el empresario.

“La República se encuentra en medio de confrontaciones políticas muy pocas veces vividas en sus casi 200 años de existencia como una nación independiente. Igual sucede con la salud al coronavirus hacer acto de presencia en nuestro país”, señala Brito en un comunicado difundido este sábado 28 de marzo de 2020. Además el país está “con unos bajos niveles de producción nacional que comprometen las posibilidades de crecimiento económico para lograr las necesarias mejoras sociales”.

En lo político “nos encontramos con los más elevados niveles de confrontación que podamos recordar en los últimos 50 años” y “cada una de las partes asume posiciones cada vez más radicales”. El país “pide a gritos soluciones inmediatas a la adversa coyuntura que nos causa angustia y afecta nuestra forma de vida”.

En la salud “somos uno de los pocos países del mundo donde el desarrollo del coronavirus no ha logrado una propagación masiva en la población” y “observamos cómo se ha constituido una significativa solidaridad nacional”.

En la producción “hoy más que nunca se hace necesario aumentar la cantidad de toneladas de alimentos en nuestros campos. Convertir en un desafío el lograr sembrar cientos de miles de hectáreas de maíz, sorgo, soya, arroz, caña de azúcar, yuca, caraotas para este ciclo de invierno”.

Para ello “hay que darles el apoyo necesario a nuestros agricultores para alcanzar aunque sea parte de esas metas”.