El cuarto Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración se efectuará del 2 al 4 de junio de 2022 en el Hotel Meliá Caracas

Los sectores de la refrigeración, ventilación y aire acondicionado en sus áreas económicas, productivas, tecnológicas y de salud en el país serán objeto de debate en el IV Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración; un evento organizado por Venacor en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, del 2 al 4 de junio de 2022.

El encuentro, que reúne a más de 55 empresas del ramo, tanto nacionales como internacionales así como a profesionales y técnicos expertos en las diversas áreas de trabajo, busca “generar espacios para la capacitación profesional y promover el intercambio comercial y empresarial, reuniendo durante varios días en un mismo espacio, a decenas de empresas y miles de participantes interesados en conocer las novedades del sector”, explicó Alcides Cayama, presidente de la Cámara Venezolana de la Refrigeración, Ventilación, Aire Acondicionado y Afines (Venacor).

El IV Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración contempla tres días de capacitación intensiva e intercambio profesional y de negocios así como más de 30 conferencias técnicas y comerciales de alto nivel, dirigidas a la actualización de profesionales de la refrigeración, aire acondicionado y ventilación, con certificado de participación.

El área de exposición comercial albergará más de 60 marcas nacionales y empresas líderes del sector de la Cadena de Frío y Climatización, que exhibirán equipos, componentes, insumos y servicios relacionados, en un ambiente propicio para el networking profesional. La exposición, que estará abierta de manera gratuita al público general desde el 2 de junio, ocupará los espacios de los Niveles Caroní y Manzanares del Hotel Meliá Caracas, en un horario de apertura de 10 de la mañana a 7 de la noche. En este espacio, los visitantes también podrán disfrutar de un Ciclo de Charlas Comerciales, dictadas por las empresas y marcas presentes en el área comercial de libre acceso para todo el público visitante. 

La denominada “cadena del frío” asegura el suministro de temperatura controlada garantizando al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y su venta.

“La climatización es parte de nuestras vidas y la refrigeración es parte del sustento del país, el corazón de la cadena alimenticia está basado en la refrigeración. Nuestro sector es uno de los más importantes porque estamos desde los hogares hasta los procesos industriales más elevados. El sector toca salud, medicinas, industrias, confort”, afirmó Cayama.

La entrada al congreso es libre. La información en detalle sobre este evento está disponible el sitio web del congreso: www.venacor.org