El cofundador de Microsoft recuperó el primer lugar luego de que las acciones de la compañía subieran casi 48% este año.

El pasado viernes el cofundador de Microsoft, Bill Gates, superó al presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en su posición como la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 110 mil millones de dólares, según la lista de Bloomberg.

Gates, tenía dos años sin ocupar el primer puesto de la lista. El mes pasado se ubicó en la cima pero por poco tiempo, hasta que Amazon informó que sus ganancias al cierre de septiembre cayeron casi 28%, reseñó el portal CNN en español.

El cofundador de Microsoft recuperó el primer lugar, luego de que las acciones de la compañía subieran casi 48% este año, lo que contribuyó a aumentar el valor de sus acciones en la empresa.

El pasado mes de octubre, Microsoft superó a Amazon en la disputa por un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares con el Pentágono.

Bezos, se ubica ahora en el segundo lugar de la lista de Bloomberg con un patrimonio de 108,7 mil millones de dólares, luego de perder este año parte de su participación en Amazon, durante su divorcio con Mackenzie Bezos, quien fuera su esposa por 25 años.

Sobre su fortuna y a propósito de un impuesto sobre la riqueza propuesto por algunos políticos demócratas, Gates comentó recientemente que ha pagado 10 mil millones de dólares y no tendría problema con que la cifra aumentara a 20 mil millones, pero tener que pagar 100 mil millones de dólares lo llevaría a “hacer un poco de matemáticas sobre lo que me queda”.