Lamentan que mientras la industria nacional se mantiene paralizada y paga el IVA por adelantado en el país se importan zapatos de países asiáticos libres de este impuesto

El presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseguró que en lo que va de 2020 el sector no ha podido iniciar sus operaciones debido a la pandemia de la COVID-19.

“La industria del calzado históricamente inicia sus operaciones entre mediados y finales de febrero. Cuando estábamos iniciando labores se inició la radicalización o la cuarentena producto del covid, por ende no habíamos iniciado operaciones”, dijo en entrevista para Unión Radio.

En ese sentido, cuestionó que durante las semanas de flexibilización de la cuarentena no se incluyan a los sectores comerciales. Afirmó que la situación “ha sido muy perjudicial para la industria”.

Asimismo, lamenta que mientras la industria nacional se mantiene paralizada por las restricciones para enfrentar la pandemia en el país se importan zapatos de los países asiáticos.

“No pagan IVA, cuando la industria nacional después de todos los llamados que hemos hecho sigue pagando el IVA por anticipado”, agregó.

Igualmente, criticó que pese a la paralización servicios como electricidad y aseo urbano han registrado un “aumento abrupto”.