El sector reclama mejoras en los servicios públicos, ya que las inversiones privadas afectan los costos y por ende los precios de los alojamientos en el país

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, informó que la ocupación hotelera aumentó entre 5% y 10% este carnaval en comparación con el año 2019.

“Los reportes que tuvimos del año pasado fueron de una ocupación promedio de 29%. Tenemos cifras de que este año mejora entre 5 o 10 puntos por encima”, dijo el representante gremial en entrevista a Unión Radio.

Asimismo, reiteró que los empresarios deben hacer inversiones importantes para ofrecer un servicio de calidad. “Es un esfuerzo por parte del empresariado que conforma este sector para seguir operando”, agregó.

En ese sentido, indicó que las necesidades de inversión afectan los costos y por ende los precios de los alojamientos en el país. “Si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30% y 40%, en Venezuela es mas caro que en otros países de la región”, puntualizó.

Ante esta situación, señaló que los lugares de alojamiento pequeños, como posadas y hostales, son los más vulnerables ante la situación que, a su juicio, se mantendrá mientras no se resuelvan los problemas con los servicios públicos como luz, agua e internet. “Muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio”, refirió.

Para el gremio, la mayor preocupación es la ocupación, que esperan llevar a los índices de entre 50% y 60% de 2017, con los que el sector podría tener más estabilidad, señaló Vieira.