En la reunión del consejo de administración de la OIT se está discutiendo sancionar o no al país, y se debate si se procede este año o el que viene

El empresario Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, indicó este martes 23 de marzo, que no ve una verdadera voluntad de diálogo en la administración de Maduro, y señaló que en las reuniones entre empresarios y funcionarios no ha habido “nada de profundidad”, ni se ha puesto una agenda en discusión.

Aclaró que irá todas las veces que lo convoquen, pero sostuvo que no hay agenda definida. Las prioridades para el país deben ser las vacunas y la salud, acotó.

Al gobierno venezolano no le va bien con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sentenció. En la reunión del consejo de administración se está discutiendo sancionar o no al país, y se debate si se procede este año o el que viene. “Lo que podría salvar a Venezuela es que reconozca las recomendaciones de la comisión de encuesta”; de lo contrario, la nación quedaría fuera de la OIT, que es un organismo de Naciones Unidas. Maduro se jacta de ser un presidente obrero y tendrá una sanción de la casa de los trabajadores del mundo, lamentó.

El caso venezolano volverá a ser discutido este viernes o este sábado, precisó. Como un primer paso la gestión Maduro debe liberar a sindicalistas presos y constituir las mesas de diálogo social, con agenda de verdad y presencia de la OIT.

Enfatizó que hay un alto nivel de contagio de coronavirus, mucho mayor que el que se conoce, lo que justifica la radicalización de la cuarentena, pero criticó el manejo oficial.

Parece que el cierre o la apertura obedecen “a un capricho presidencial”, y la gente se entera el domingo en la noche. El manejo ha sido desordenado y caótico.

Imagínese lo qué sucede con las personas que reservaron para Semana Santa, los hoteles, preguntó Roig.

Son los expertos los que deben definir la política pública en materia de salud, enfatizó en entrevista con Unión Radio. Me encantaría ver a un grupo de expertos que informe las medidas, por cuánto tiempo más el país estará así.