Debido al Black Friday las ventas en las tiendas se han disparado y los centros comerciales han sido unos de los establecimientos más beneficiados puesto que han sido uno de los sectores más afectados desde que inició la pandemia.

La gerente del C.C el Recreo expresó que esperan tener mucha afluencia de personas estos días puesto que los descuentos del Black Friday duraran todo el fin de semana en diversas tiendas, también señaló que todos los establecimientos tomaron las medidas pertinentes de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

A pesar de la situación económica en el país diversos establecimientos se encontraban con una afluencia de clientela considerable, tiendas como Balú y Apolo son las más frecuentadas al igual que otros comercios de venta de calzado y ropa. Muchas personas se encontraban aprovechando las ofertas para comprar los estrenos de diciembre y esperan que próximamente las tiendas vuelvan a tener descuentos.

Otros establecimientos no aplicaron el Black Friday, como es el caso del C.C City Market que decidieron mantener sus precios normales y no sumarse a esta propuesta de ventas.

Algunos comerciantes particulares declararon que a pesar de las ofertas no han tenido ventas particularmente altas en comparación con otros días, que aunque sí es notoria la mayor cantidad de personas en las calles las ventas han estado un poco flojas.