Aseguran que sí cubren la demanda nacional

No estamos en contra de que abran la frontera con Colombia, pero pedimos tomar medidas como poner aranceles a productos terminados, informó este lunes Khalil Nasser, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla).

No hay escasez de productos plásticos en el mercado, aseveró.

Hoy día “estamos a 10% a 20% de operación”, estimó Nasser. “El impuesto a las transacciones financieras es una carga” y ha provocado “un reajuste, un movimiento de precios y eso frenó el crecimiento que teníamos”.

El sector, en sus mejores momentos, estaba cerca de 120 mil toneladas al mes, y hoy se llega a 15 mil o 20 mil toneladas, indicó en entrevista con Unión Radio.

Se necesita mejorar el parque tecnológico con financiamiento, señaló. “Pero el sector se ha manejado con recursos propios” porque “estamos interesados en Venezuela, en el crecimiento de Venezuela”.

Pidió que se apliquen aranceles a productos plásticos terminados que vienen del exterior. “Necesitamos subir la demanda para compensar un precio con el que no podemos competir”, enfatizó. Una competencia desleal es un peligro, aseveró.

El primer financiamiento es para la compra de materias primas, planteó.