Se mantiene IBM y se crea NewCo

La corporación IBM anunció que acelerará su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales para sus clientes. Además, IBM separará su unidad de servicios de infraestructura gestionada de su división de la unidad de Global Technology Services, en una nueva empresa pública (“NewCo”).

Esto crea dos empresas líderes en la industria, cada una con un enfoque estratégico y flexibilidad para impulsar el valor de los clientes y de los accionistas. Se espera que la separación se complete a fines de 2021.

“IBM está enfocada en la oportunidad de la nube híbrida de 1 billón de dólares”, dijo Arvind Krishna, CEO de IBM. “Las necesidades de compra de los clientes para los servicios de aplicaciones e infraestructura son divergentes, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida se acelera. Ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes en el mercado centradas en lo que hacen mejor. IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo. Ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas”.

“Hemos posicionado a IBM para la nueva era de la nube híbrida”, dijo Ginni Rometty. “Nuestra transformación de varios años creó la base para la plataforma de nube híbrida abierta, que luego aceleramos con la adquisición de Red Hat. Al mismo tiempo, nuestro negocio de servicios de infraestructura administrada se ha establecido como el líder de la industria, con una experiencia inigualable en trabajos de infraestructura complejos y de misión crítica. Como dos compañías independientes, IBM y NewCo capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los caminos de transformación digital de los clientes, y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. Este enfoque resultará en un mayor valor, mayor innovación y ejecución más rápida para nuestros clientes”.

IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta, que representa una oportunidad de mercado de un billón de dólares. La empresa adquirió Red Hat para desbloquear el valor total de la nube para los clientes, acelerando aún más la adopción de la plataforma. Esta plataforma facilita el despliegue de potentes capacidades de inteligencia artificial para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas.