24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Hoteleros aseguran que carnavales 2023 serán mejores que los del año pasado y esperan una ocupación por encima del 40%

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

Los voceros del sector indican que se prepararon y realizaron inversiones importantes para los días de asueto y para el Día de los Enamorados. «La tasa de ocupación para conmemorar el día de la amistad es buena y no solo en hoteles de alta rotación, sino en los cuatro y cinco estrellas»

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, augura, que en cuanto a ocupación hotelera, el Carnaval 2023 será mejor que el 2022. Hace esta afirmación tomando en cuenta las plazas ocupadas para el mes de enero de 2023 que estuvo cuatro puntos porcentuales por encima del año pasado.

«Febrero de 2022 cerró en 34 %. Esperamos que este mes esté por el orden del 40 %. Lo prevemos porque hay muchas solicitudes de reservación. Ya hay reservas garantizadas y nuestros hoteleros se están preparando para proveer y recibir a todos los temporadistas«, dijo Vieira en una entrevista exclusiva a Contrapunto.com.

Aclara que el sector hotelero en Venezuela es muy estacional. «Nosotros tenemos temporadas altas y bajas. La temporada de carnaval es un termómetro para medir cómo pudiera ser la dinámica del año en curso en lo que se refiere a tasa de ocupación. Las expectativas son altas para esta fecha. Consideramos que vamos a tener una alta tasa de ocupación porque es el segundo año pospandemia y percibimos como el resto de las actividades económicas se han activado y hay más procura de nuestros servicios. Sentimos que vamos a tener una buena tasa de ocupación».

Los datos que maneja la Federación arrojan que enero de 2023 cerró con 30 % de ocupación en todo el país «esto representa cuatro puntos por encima de enero de 2022». Asegura que existe un aumento significativo en la Región Capital y las zonas costeras de Venezuela. «Es una mejora en términos de ocupación.

Expresa que «estos carnavales van a ser mejor que el año pasado». Sostienen que desde la Federación que preside apuestan fuertemente al turismo. «Los números estadales, regionales y nacionales cada vez mejoran. Nuestros esfuerzos van entorno a dinamizar el sector y engranar los entornos que tienen que ver con la hotelería y el turismo».

Para el empresario es ideal hacer puentes de comunicación con el sector que preside y el Ejecutivo nacional. «El esfuerzo es para incentivar la actividad que hacen los empresarios y dignificar el oficio para ofrecerles mejores condiciones a los trabajadores y se sientan agradados con su trabajo y se identifiquen con la empresa que representan. Nunca debemos dejar de ver lo que se está haciendo en otras latitudes u otras regiones del mundo. Sentimos que existen cambios importantes y hay un mayor interés de las autoridades para propiciar una visión en conjunto del país y proyectarlo como un destino turísticos para las Américas».

Agrega que el sector se preparó y realizó una inversión importante para los días de asueto y para el Día de los Enamorados. Asegura que la tasa de ocupación para conmemorar el día de la amistad es buena y no solo en hoteles de alta rotación, sino en los cuatro y cinco estrellas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Más de 2.000 personas quedaron enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

Fuentes de la ONU informan de la dificultad de determinar con exactitud el número de víctimas mortales y desaparecidos debido en parte al trabajoso...

Hidrocapital dejará sin agua a varios municipios de Miranda por trabajos en sistema Taguaza

La institución informó en su cuenta Twitter que la parada programada será de 48 horas comenzando comenzando desde las 6:00 P. M. del martes...

Una pareja fue condenada a 10 y 8 años por tráfico de 118 dediles de cocaína

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Caicedo Carreño y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente;...

Mató a su exesposa, disparó a su amiga y luego se quitó la vida en estacionamiento de Misión Vivienda

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta el lugar del hecho para comenzar con las respectivas averiguaciones Una mujer...

Pedro Contreras: Defensa de Tarek William Saab a la dignidad de Venezuela se oye en el mundo

El expresidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Pedro Contreras, destacó en un artículo de opinión la actitud y papel que ha asumido Tarek William...