Ezio Angelini: “El Aeropuerto Internacional La Chinita, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro a sus pasajeros”

Este lunes 28 de junio, el presidente de la Fedecámaras en la región zuliana, Ezio Angelini, solicitó al gobierno de Maduro la reapertura del Aeropuerto Internacional La Chinita, a través de un comunicado oficial.

“Estamos seguros que el Aeropuerto Internacional La Chinita, administrado por la Gobernación del estado Zulia, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro a sus pasajeros”, detallaba el comunicado de Fedecámaras.

En este sentido, reiteró que la actividad económica necesita ser reactivada y para ello están a la espera de la flexibilización del esquema 7+7, junto a un plan de vacunación masivo.

“Estamos a la espera ansiosamente del plan de vacunación masivo, organizado con vacunas homologadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras el Gobierno Nacional intenta reducir la tasa de contagios mediante la aplicación del sistema de 7+7 el cual paraliza de manera abrupta la mayoría de las actividades comerciales, industriales y de servicios que se contemplan en país, generando un colapso progresivo para nuestra economía”, señaló Angelini.

“Uno de los sectores más afectados por esta política en nuestra región es el sector del transporte aéreo. En Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia”, agregó.

En representación del sector privado, pidió que permitan el funcionamiento de los principales aeropuertos del país, que contribuya al traslado seguro de toda persona que requiera la interacción vía aérea dentro y fuera del territorio nacional. “Las principales ciudades de Venezuela como Maracaibo y su capital deben mantener su conexiòn aérea directa de manera ininterrumpida, tanto por razones económicas como estratégicas”, indicó en el comunicado.Somos un estado con un importante potencial comercial, agroindustrial y de prestación de servicios, con empresas dispuestas a invertir y generar empleos, pero necesitamos la conectividad aérea.

“El Aeropuerto Internacional La Chinita, administrado por la Gobernación del estado Zulia, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro a sus pasajeros” concluyó Fedecámaras Zulia.