En cuanto a las declaraciones realizadas la semana pasada por el Ministro del Trabajo, en cuanto al pago obligatorio del retroactivo del ingreso mínimo de los trabajadores, detalló que el sector empresarial debe esperar loa publicación de lo Gaceta Oficial para iniciar el proceso
El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, considera que la estructura de remuneración actual que posee Venezuela es ineficaz, por lo que existe la necesidad de hacer cambios en dicho modelo, a fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este 22 de enero de 2024, el representante gremial detalló que la estructura de remuneración aplicada por el Estado venezolano en la actualidad no se encuentra acorde con la realidad del país.
Es por ello que , a su juicio, «lo que se requiere es buscar un modelo diferente en el que el ingreso de los trabajadores suba».
Detalló que, según los datos obtenidos de la Encuesta Cualitativa Empresarial 2023 (realizada por la organización), el promedio del ingreso mínimo mensual del personal obrero en el sector privado es equivalente a 161 dólares, evidenciando «un incremento importante» entre los años 2022 y 2023, demostrando «el compromiso del sector privado con sus trabajadores».
En cuanto a las declaraciones realizadas la semana pasada por el Ministro del Trabajo, en cuanto al pago obligatorio del retroactivo del ingreso mínimo de los trabajadores, detalló que el sector empresarial debe esperar loa publicación de lo Gaceta Oficial: «Al final la gaceta es (el instrumento por el que (nosotros nos tenemos que guiar. Somos respetuosos de la Ley y respondemos ante lo que ahí se dice, más allá de las declaraciones de Ministro».