Ricardo Acosta, presidente del gremio empresarial, asegura que el 60% de la economía que permanece en el estado es informal

Las altas tasas de los impuestos municipales y las limitaciones por el cumplimiento de la cuarentena radical contra el COVID-19 son las principales razones que empujan al sector empresarial formal a migrar a la informalidad, según aseguró la directiva de Fedecámaras Zulia.

Al menos 22% de las empresas registradas en Zulia migraron en el primer trimestre de 2021 a la informalidad, según precisó Ricardo Acosta, presidente del gremio empresarial.

“60% de la economía es informal en Zulia. Las empresas formales migraron y funcionan vía internet, en casas de familias. Eso ocurre con las pequeñas y medianas empresas, porque las grandes empresas tratan de sobrevivir y tienen un poco de más capacidad para aguantar”, explicó Acosta.

Denunció que Maracaibo es el municipio más caro de Venezuela, en cuanto al pago de impuestos y servicios municipales exigidos para el funcionamiento de las empresas.