El diálogo continúa, precisó Ricardo Cusanno, presidente del organismo empresarial

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, informó que no han tenido respuesta del gobierno de Maduro sobre el plan de vacunación contra la COVID-19 propuesto por el sector empresarial. ES decir, no ha habido negativa formal, aclaró en entrevista con Unión Nacional.

Cusanno dijo que el plan sigue en pie. “Hemos visto declaraciones de voceros oficiales” en las que se establece que están estudiando la mecánica, comentó. Somos pioneros, el primer sector privado que lo propone.

Hemos tenido contacto con distintos actores, hemos conversado con compañías de seguros porque para ellas es importante este plan, sentenció. Todo pasa primero por la aprobación del sector público y por el trabajo de logística que implica.

Recordó que las vacunas se ofrecerán a costo y que hay una carrera en el mundo por las vacunas.

El dirigente gremial señaló que se mantiene el diálogo con las autoridades y que la próxima semana se reunirán para hablar sobre el plan del primer empleo o “chamba juvenil”. Recordó que entregaron una lista a la AN de 2020 de unas 200 o 300 empresas que sus propietarios esperan les sean devueltas.

No hemos sido consultados para un aumento del salario mínimo el 1 de mayo, aclaró.