20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Por: Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano

Los últimos cuatro años han sido de recuperación para la industria farmacéutica venezolana, según reporta FC Laboratorios, lo que ha permitido tener una mayor oferta de productos para el mercado venezolano.

Alexander Acosta, director de unidades de negocios de FC Laboratorios, dice que han podido recuperar más unidades terapéuticas con el lanzamiento de nuevos productos.

«Solamente en los últimos ocho meses lanzamos más de 15 nuevos productos en diferentes áreas… De manera que el mercado se ha venido recuperando con un crecimiento de 19% en unidades en el último año», asegura en conversación con Contrapunto.

El representante de FC Laboratorios apunta que sus productos están adecuados al mercado venezolano, ya que, habían áreas con poca oferta, por ejemplo la vejiga hiperactiva en la que había un solo producto e incorporaron una nueva molécula.

«El mercado farmacéutico de pronto se quedó sin hormona de crecimiento para los niños con trastorno de crecimiento. FC Laboratorios identificando esa necesidad está y trayendo la somatropina que es una hormona utilizada para poder tratar ese trastorno», dice Acosta.

Consultado sobre las barreras económicas para adelantar que vive el país, hace énfasis en que lo primero es identificar las necesidades del mercado venezolano y luego buscar colaboradores nacionales e internacionales para asegurar la oferta.

Acosta señala que el área cardiovascular y de analgésicos o antinflamatorios son los más demandados por los venezolanos.

«Pero hay áreas más específicas como el área de urología, nosotros tenemos una línea muy completa… El área ginecológica, en fin, tenemos un portafolio bastante de mandado, pero esas áreas son las que tienen mayor frecuencia tanto en el manejo como en la compra».

El laboratorio farmacéutico ofrece además productos de formulación propia en el área de cuidado personal, entre los que destacan las líneas de higiene íntima, de cuidado de la piel y de mentolados en gel y pomadas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...