La Comisión de Diálogo y la organización gremial acordaron mantener el seguimiento de las ideas y propuestas fijadas por un equipo permanente dirigido por Nicolás Maduro Guerra

El presidente de la Asamblea Nacional del 2020, Jorge Rodríguez, luego de reunirse con el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, calificó de positiva la reunión entre la Comisión de Diálogo y la Organización gremial durante una rueda prensa.

Rodríguez resaltó que ambas partes expusieron ideas en relación a la vacunación ante la presencia del coronavirus, trámites legislativos para beneficios del gremio y otras vinculadas con la Ley Antibloqueo.

“Qué positiva ha sido esta reunión porque aparecieron de parte y parte, muchas ideas que nos permiten acceder a victorias tempranas para toda la población, en materia de vacunación contra la COVID-19, aligeración de los trámites y posibles instrumentos legislativos para ellos”, señaló el líder chavista.

En este sentido, indicó que para el seguimiento de las ideas planteadas, fijaron una “comisión permanente” bajo la supervisión del diputado Nicolás Maduro Guerra.

Foto: Alonso Calatrava / Contrapunto

“Hemos dejado una comisión permanente, conformada por los dos vicepresidentes de esta comisión de diálogo: Eduardo Martínez y Francisco Torrealba y hemos incluído al diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra para que mantenga el trabajo permanente con la directiva de Fedecámaras”, dijo.

Finalmente, expresó que estaban a gusto con lo conversado en la reunión que tuvo dos horas de duración e informó que pedirán reunirse con otros actores políticos.

“Nos vamos muy satisfechos y en las próximas horas conocerán de otras actividades que seguiremos teniendo, porque nos vamos a reunir con todos, quisiéramos que todos los actores políticos sientan que es una comisión para la construcción de la reconciliación nacional”.

Por su parte, el presidente de Fedecámara, Ricardo Cusanno, manifestó que abordaron varias ideas, entre esas, abandonar el esquema de 7+7 que golpea a la economía del país, sin embargo, aún no hay respuestas definitivas para la mayoría de las propuestas.

“Se plantearon visiones para buscar soluciones a la pandemia en el sector privado, en el sector salud difícilmente recuperemos la economía, deben dejar de asfixiar la economía(…) La comisión de seguimiento quedó asignada porque no todos los aspectos fueron evaluados cómo reactivar de manera continúa laborar y reiteramos que las soluciones pasan con voluntad política”, señaló Cusanno.

Foto: Alonso Calatrava / Contrapunto

También indicó que la reunión no fue en privado porque “la organización no tiene nada que ocultar (…) somos un ente articulador para el drama humanitario y partidarios de que el diálogo sea pacífico donde los actores podamos expresar las diferentes solicitudes”.

Por último, en relación a la Ley Antibloqueo ratificó su rechazo “reiteramos que de donde emanó esa ley es necesario que se haga con la transparencia del caso y que no sea para facilitar ninguna visión política”, concluyó.