20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Emisión de acciones de Cantv ya tienen luz verde para este martes #20Sep

Fecha:

Comparte:

La cantidad de títulos ofrecidos en la primera ronda es de un millón (1.000.000) de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, “Clase D”

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) iniciará este 20 de septiembre el cronograma de colocación de acciones “Clase D”, así lo informó la compañía a través de un comunicado.

Esta salida a la bolsa se produce después de que en mayo se anunciara que Cantv y otras empresas más del Estado estarían sacando al mercado de valores entre 5% y 10% de sus acciones.

En aquel entonces el anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy  Rodríguez, quien aseguró que la oferta pública del 5% de las acciones “Clase D” se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado.

Además, Rodríguez dijo que los fondos obtenidos de la colocación de las acciones “serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa”.

Las rondas

Por su parte, el comunicado reza que la colocación primaria de las acciones que conforman la Oferta Pública podrá realizarse mediante una o sucesivas Rondas de colocación primaria. Cada Ronda podrá tener distintas características y condiciones, dentro de lo establecido en el Prospecto. La cantidad de acciones a ser ofrecidas en cada Ronda, así como sus características y condiciones, serán anunciadas mediante aviso de prensa.

Asimismo, el comunicado señala que la Oferta Pública autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores está conformada por treinta y nueve millones trescientas cincuenta y siete mil cuarenta y dos (39.357.042) acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, “Clase D” de CANTV. La cantidad de acciones ofrecidas en la primera ronda será: Un millón (1.000.000) de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador “Clase D”

El comunicado indica que, en caso que durante la totalización de órdenes válidamente recibidas en una Ronda, se determine que éstas superan el número de acciones ofrecidas en la Ronda, CANTV se reserva el derecho de: 1) Aumentar el número de acciones ofrecidas en la Ronda, 2) Realizar la asignación a través de prorrateo proporcional, salvo para las órdenes correspondientes al período de derecho de preferencia y al período de inversionistas determinados por CANTV como prioritarios, a los cuales se asignarán en su totalidad hasta agotarse la cantidad de acciones ofrecidas en la Ronda.

Además, se conoció que en los Estatutos Sociales de CANTV, las acciones comunes “Clase D” son nominativas, no convertibles al portador, y otorgan a sus tenedores iguales derechos dentro de su Clase, representando cada una de ellas un voto en la Asamblea de Accionistas.

El precio por acción será el correspondiente al precio de la acción “Clase D” de CANTV identificada con el símbolo “TDV.D” en la pizarra de cotización y negociación de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. al cierre del día dieciocho (18) de octubre de 2022 y la inversión mínima será de una (1) acción.

El período de recepción de órdenes de la Ronda iniciará el veintidós (22) de septiembre de 2022 a las 8:30 a.m. y terminará el dieciocho (18) de octubre de 2022 a las 3:00 p.m. hora de la República Bolivariana de Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto...

Francisco Rodríguez: Nueva licencia de Chevron implica un aumento de los ingresos para el Estado venezolano

El analista destaca que en el escenario más conservador PDVSA recibirá el 17% de cada dólar que se genere por las ventas que haga...