El empresario criticó que se discuta en el Parlamento el día del rock, en lugar de aprobar medidas para la recuperación de las empresas y las industrias

Damiano Del Vescovo, expresidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que las zonas económicas especiales son para favorecer a empresarios chinos, rusos y turcos.

Comentó que, con problemas de servicios que tiene el país, no es atractivo invertir allí, a menos que el costo de oportunidad sea tan bajo que les permita obtener importantes ganancias al exportar.

Afirmó que la industria automotriz en Venezuela está totalmente paralizada, que las plantas están perdidas y los trabajadores en sus casas.

El sector necesitaba políticas de inversión, en lugar de favorecer la importación, señaló.

El empresario criticó que se discuta en el Parlamento el día del rock, en lugar de aprobar medidas para la recuperación de las empresas y las industrias.

Recordó que la economía venezolana se ha reducido, lo que ha llevado a una reducción del consumo. También, las fallas en los servicios públicos. Por estas razones las industrias están trabajando a menos de 20% de su capacidad, acotó.

El gobierno de Maduro, en vez de generar una política comercial con una definición sobre la dolarización, no se le ocurrió otra cosa sino eliminar aranceles a las importaciones. Del Vescovo sentenció que no hay cambio en el modelo económico, sino la aplicación de “lo más duro de la real politik”, que es ceder a la evidencia de que la economía busca su camino.