Alertan que de no reactivarse la producción con los protocolos sanitarios cerca de 60% de las empresas tendrán dificultades para sobrevivir

La pandemia ha provocado una caída en la producción industrial de 18%, estima la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria.

Así lo indicó el primer vicepresidente de organismo, Francisco Acevedo, quien alertó que de no reactivarse la producción bajo los protocolos sanitarios previstos para la prevención de la COVID-19 cerca de 60% de las empresas tendrán dificultades para sobrevivir.

Señaló que al cierre de 2019 el país contaba con 2.200 empresas de las 12.800 empresas industriales en 1999; más de 80% del sector ha cerrado por diversas razones.

“Si el gobierno no hace nada al respecto cerca de 60 % de esos 2.200 establecimientos industriales puede estar cerrando sus puertas, y eso implica más desempleo y peor calidad de vida para los venezolanos. Hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud”, advirtió en entrevista para Unión Radio.

Resaltó que los sectores más golpeados del área industrial son alimentos y salud, que trabajan por debajo de su capacidad instalada, aunque son los que han mantenido activos en medio de la pandemia. También destacan calzados, colchones, pinturas, pegamentos, metalmecánicos, autopartes, entre otros.