Todo se hace en línea y en español, para comodidad del cliente. subrayaron Axel González y Leonardo Camero

La inesperada crisis mundial llevó al crecimiento de nuevas compañías creadas por empresarios y emprendedores. Así nace “Comienza en USA”, un proyecto liderado por los venezolanos Axel González y Leonardo Camero.

Ambos crearon una plataforma pensada para emprendedores o pequeños empresarios que deseen empezar un negocio en los Estados Unidos, sin necesidad de emigrar. Es para operar en los Estados Unidos de forma remota y manejándolo desde el país, a través de los servicios de la Oficina Virtual.

“Queremos que el cliente se atreva a comenzar su compañía en Miami, porque le traerá muchos beneficios, pero muchos no saben cómo hacerlo de la manera correcta. Justamente nuestra plataforma facilita esos primeros pasos, desde el registro de la compañía, sus requerimientos básicos hasta la obtención del número fiscal; en fin, que el negocio tenga todo en regla para empezar su operación. Y lo mejor es que todo se hace en línea y en español, para comodidad del cliente”, comentan.

Otra de las ventajas de “Comienza en USA” es poder disfrutar de una Oficina Virtual para operar de forma remota, concepto que ha existido desde hace algún tiempo, pero que ahora, gracias a los efectos de la pandemia, ha tomado valor: se trata de poseer una sede real en los Estados Unidos que sirve de nodo para las comunicaciones y operaciones del negocio. Se le agrega el término “virtual” porque el empresario no está físicamente en ese lugar, gracias a que ofrecen un número de teléfono americano que desvía las llamadas del negocio al país donde se encuentre el dueño, así puede dar total operación al negocio.

“El hecho de que el año pasado (2019) la población latina llegó a los 61 millones de habitantes, se suma al hecho que el factor latino ha generado una actividad de 2,3 trillones de dólares en la economía norteamericana. Los latinos tendemos a ser más emprendedores que el resto de las personas, razón por la cual nos enfocamos en este mercado, que habla español y que ha sido desatendido por nuestra competencia”, comenta Axel González. Para más información: www.comienzaenusa.com o @ComienzaEnUsa en Instagram.